SERIES INOLVIDABLES.

La TV de Autor y de Calidad existen.

Thursday, September 07, 2006

Crónica de un Estado de Ánimo

Gracias a Doctor en Alaska creo que los árboles pueden hablar.
Creo que una mujer puede volar desde un acantilado como un águila.
Creo que un oso puede convertirse en hombre y volver de nuevo a su estado.
Creo que una mujer embarazada puede hablar con su hija nonata cara a cara.
Creo que un hombre puede reencarnarse en un perro.
Creo que un cineasta en potencia y un disc jockey ex convicto pueden enseñar a una grulla a bailar.
Creo que un beso puede restaurar la voz de un hombre.
Creo que el diablo es un vendedor de saunas.
Creo que una persona puede soñar los sueños de otra.
Creo que un hombre puede invernar como un oso.
Creo que lanzar un tomate a alguien puede ser un acto de amor y amistad.
Creo que un cuervo es tan buen símbolo de las Navidades como Santa Claus.
Creo que un doctor puede realizar cirugía bypass al motor de un avión.
Creo que el agua puede hacer que los hombres y las mujeres intercambien sus identidades de género.
Creo que los lanudos mamuts congelados son un buen manjar.
Creo que Napoleón no estuvo en Waterloo.
Creo en chefs sociópatas semejantes a Yeti; en medio hermanos que se encuentran el uno al otro a través de los sueños; en correr desnudo por las calles durante el deshielo en invierno.
Y creo que es posible que un hombre se adentre unos pocos pasos en la niebla de Alaska y termine en el Ferry de Staten Island.

En pocas palabras, creo en la magia. Así que, lógico de mí, no más argumentos lógicos.


Este poema de Aimee Parrot describe perfectamente los sentimientos que compartimos todos los cicelianos o moosers. Empecé a ver Doctor en Alaska hace más de una década, en aquellos tiempos en que TV2 la emitía a altas horas de la madrugada, por algo que me dijo mi hermano. No tengo demasiada buena relación con él pero tengo que agradecerle enormemente el haberme descubierto esta joya que se hallaba escondida en las nocturnas ondas televisivas. Mi hermano me invitó a ver esta serie porque quería que viese a Marilyn, la asistente de un médico judío y quejica de New York. Al principio no encontré la serie demasiado atractiva por su apariencia rural y pensé que Marilyn seria la típica rubia tonta con uniforme de enfermera. Pero, a medida que avanzaba el episodio, me sentí atrapada por la magia de la gente de Cicely. Estaba ansiosa por ver a la famosa Marilyn y, cuando finalmente la ví, pensé que se trataba de una broma y sonreí abiertamente. Pero… ¿realmente importaba su físico? No. A esas alturas yo ya estaba atrapada por el “No sé qué” de Doctor en Alaska y hasta hoy en día cuando, afortunadamente, he podido verla entera y en orden. Ahora, el pelo de Chris ya no cambia radicalmente de un episodio a otro y, finalmente, he podido entender la compleja relación entre O´Connell y Fleischman.

Si tuviese que decir qué es exactamente lo que me gusta de Doctor en Alaska creo que podrían pasarme dos cosas opuestas. Me quedaría sin palabras y contestaría con un elocuente silencio al más puro estilo Marilyn o, por el contrario, me perdería en una interminable y abstracta incertidumbre filosófica como Chris-Por-La-Mañana. Sin duda, es muy difícil definir con palabras qué significa esta creación de Brand y Falsey para mí. Como solemos decir en España cuando algo cautiva porque emana arte; “Doctor en Alaska tiene duende”. Es, en palabras de Peter Tortorici, el tipo de serie que da a las personas no predispuestas a ver televisión una razón para hacerlo.

Esta serie no sólo tiene un valor personal para mi como espectadora sino también un gran valor profesional y académico como recién doctorada porque en su momento decidí unir mi pasión por Doctor en Alaska con mi vida académica y desentrañar sus claves narrativas y simbólicas, quizá en un intento de hallar la respuesta a esa pregunta tan difícil de contestar. Así pues, con una maleta llena de sueños y una Tesis por escribir, me planté en Roslyn, el pueblecito del Estado de Washington que representaba a Cicely, Alaska en la serie, en pleno mes de julio para experimentar los Moose Days -ahora rebautizados como Moosefest- en primera persona. Sin duda una de las mejores decisiones de mi vida. Como me dijo Susie Weis, una de las organizadoras de este Festival de Fans y que participó en el rodaje de la serie cuando ésta invadía las calles de su pueblo, Roslyn es un lugar mágico para cualquier mooser, un Campo de Sueños o un Shangrala.

...Quien no entiende una mirada no entiende una larga explicación... No hay palabras que plasmen lo que uno siente al llegar a Cicely, aka Roslyn, y andar por su calle principal como una newcomer como Joel. El primer día mis ojos abiertos como platos al igual que mi boca decían más que mis palabras que, en ese instante, eran simples balbuceos de emoción e incredulidad. Todavía no podía creerme que estaba allí delante del mural del camello, el Brick, la tienda de Ruth Anne, la K-OSO, todos esos lugares repletos de recuerdos de hermosos tiempos que afortunadamente podemos revivir eternamente por televisión. Si agudizabas los oídos podías escuchar el eco de sus voces, de nuestros queridos compatriotas, a Chris Por-La-Mañana (o Por-La-Tarde, A-Medianoche, A-Cualquier hora...) dando los buenos días a Cicely desde la radio, a Maggie y Joel discutiendo por cualquier motivo frente a la consulta, a Shelly charlando con Ruth Anne en la tienda, etc. Incluso hay quienes veían a Morty, el alce, paseando por las calles al son de la melodía de armónica de Schwartz, con quien tuve el placer de hablar.

Mi lugar preferido, aparte de la consulta de Fleischman sobre quien basé toda la segunda parte de mi Tesis, era el mural del Roslyn´s Cafe (aka sin la ´s) y la curva de la carretera donde está situado. Me pasé los días esperando que Joel entrase corriendo al pueblo... el principio de todo...

Roslyn estaba llena de fans fáciles de identificar con sus cámaras de foto posando frente a cada uno de los emblemáticos edificios de su querida Cicely. Muchos coches pidiendo saber dónde estaba el instituto rebautizado por esos días como Tranquility Base y que hacía de Meeting Point.

Durante el Bus Tour visitamos localizaciones espectaculares; el aeropuerto de Maggie, la tumba que Ed regala a Ruth Anne -allí mismo está enterrado Jesse- y el despeñadero por el que Chris arroja su Harley por amor. Unos paisajes indescriptibles cuya grandeza y hermosura no captan las fotografías ni las cámaras de video. Dan Dusek, nuestro guía y organizador de exteriores de Doctor en Alaska, nos contó muchas anécdotas y accedió a una entrevista para mi Tesis. Hablar con él, al igual que hacerlo con el guionista Jeff Melvoin o con el mismísimo Joshua Brand, padre de la criatura, fue realmente enriquecedor.

Aparte de por tener como telón de fondo el paisaje y el pueblo de Roslyn, los Moose Days son especiales por sus gentes. Realmente el estado de ánimo de Cicely se llega a sentir en cada momento. Fue maravilloso poder compartir unas risas con todos ellos, Rosie, Chuck, Crystal, Susie, Doug, Jerrilynn, Kathy, Linda, Lisa, James y Justice, Agata, Dave, Steve, Marie, Kurt y muchos otros.

Y ¡qué decir de conocer a algunos actores! Barry Corbin es Maurice. Con su sombrero de cowboy y su peculiar manera de hablar es inconfundible. Es un hombre de infinita paciencia y cariño con sus fans. El primer día, cenando con él, pude ver lo querido que es por todos. Había una larga cola de gente esperando para pedirle un autógrafo, hacerse una foto con él o simplemente contarle hasta qué punto la serie les ayudó en un determinado momento de sus vidas. Y Moultrie Pattern (Walt) nos hizo saber que él y Ruth Anne siguen trabajando en lo de tener niños…

Sabia es como calificaría a Rosetta Pintado, la madre india adoptiva de Joel, que también compartió sus recuerdos del rodaje. ¿Sabíais que la historia de amor que Maggie vive con el Hombre-Oso tiene su origen en una leyenda india que los nativos les contaron a algunos miembros de la serie?

Un gran jolgorio fue La Carrera de Toros que precedió al Desfile. Los hombres se lanzaron semidesnudos a la conquista de la calle principal deleitando a los espectadores con la agilidad de sus movimientos, la emoción de su carrera y la variedad de sus shorts.

Y llegaron las esperadas entrevistas telefónicas con más guionistas y actores. Algunos de nosotros nos despistamos en las primeras, con Robin Green y Mitchell Burgess, porque fuimos los desafortunados que tuvimos que aguardar para la segunda tanda de espaguetis. Acababa de llegar con ellos cuando oí que John Cullum (Holling) preguntaba por mí, le saludé y me hizo saber que tenía el Quijote de madera que le envié como agradecimiento por su entrevista en su camerino del Teatro de New York.

El siguiente fue Rob Morrow (Joel) quien reconoció fácilmente la voz de Maurice pero confundió a Rosetta con Elaine Miles (Marilyn). Comentó que era afortunado por haber trabajado en una serie que logró estar cinco años en antena y que recordaba con especial cariño su danza india en la segunda temporada y el reto y la diversión que le supuso interpretar a Jules, el hermano gemelo pero opuesto de Joel.

Richard Cummings Jr. (Bernard) tuvo problemas técnicos de cobertura pero el detalle de seguir llamando hasta conseguir hablar con nosotros. Comentó que el episodio en que él aparece por primera vez sufrió un cambio en el orden original de emisión para que la audiencia aceptase mejor que Chris tuviese un medio hermano de color.

Cynthia Geary (Shelly) es dulce como su personaje. Llamó desde un concierto por lo que a menudo éramos interrumpidos por la música. Recibió una propuesta de matrimonio de un fan y comentó que se había sentido muy adulada por tener el amor de Maurice y Holling. Recordó con cariño la escena en que canta a su hija nonata a dúo con Holling.

Finalmente una pandilla fuimos al Roslyn Café a desayunar y despedirnos pero no para siempre porque nos encontraremos en años venideros. Como canta Iris Dement; “Me voy mañana pero no me quiero ir, te quiero, mi pueblo, siempre estarás en mi alma”… Eché una última mirada a mis compatriotas mientras me alejaba de Nuestro Pueblo. Allí estaban, con los brazos alzados diciendo hasta el año próximo, delante del mural del Roslyn Café, junto a la curva por la que Joel siempre se me aparecía en visiones. El adentrarme en el mundo de Doctor en Alaska no sólo me permitió conocer mejor la serie sino conocerme mejor a mi misma. Gracias a Doctor en Alaska he aprendido a ser más espiritual. Cicely es un pedazo de alma con su propio latido que me ha enseñado a mantener la fe en la naturaleza, la amistad, el silencio, la palabra, la ciencia, el mito, la leyenda y los cuentos de hadas.

_Por Sílvia Colominas

24 Comments:

Blogger joscuen said...

Después de ver la serie completa y enamorarme de ella, decidí buscar información, entrevistas y documentos varios. Fantástico blogg, maravilloso. La verdad es que estamos ante una de las mejores series de la televisión, por lo menos la mejor que yo he visto. Nunca pensé que lloraría tanto al ver el episodio "la búsqueda". La verdad es que me está creando una especie de trauma. ¿Por qué acaba la serie así de mal? En fín. Sería interesante saber si existen libros (Rob Morrow creo que tiene uno sobre la serie, pero no se si está editado en España) o dónde se puede conseguir la serie en DVD. Pero eso es otra historia. Felicitaciones por todo lo que he leido.

10:00 AM  
Blogger alex said...

http://prieslar.info/?search=odnowienie+ziemi
http://prieslar.info/?search=APFSD
http://prieslar.info/?search=Lohan
http://prieslar.info/?search=aplikacje+siemens+c65
http://prieslar.info/?search=Rodzenstwo
http://prieslar.info/?search=half+life+2+ai+disabled

3:47 AM  
Blogger Unknown said...

This comment has been removed by the author.

11:13 AM  
Blogger Unknown said...

Hola, soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la UPF y estoy preparando mi trabajo de fin de carrera. He visto que eres una experta en series de televisión americanas, y me gustaría ponerme en contacto contigo para consultarte un par de cosas.

Muchas gracias,

Gemma

te dejo mi mail: gemmagfarreras@gmail.com

11:14 AM  
Blogger behiala said...

entrañable post

6:51 AM  
Blogger ALFREDO said...

Hola Silvia.

Te escribo desde París aunque soy de Barcelona. Ahora veo que quizá me quitaste en su día una idea de tesis doctoral que nunca tuve. Mi doctorado de todas formas sigue su camino. Como tú, descubrí "Doctor en Alaska" en aquellas lejanas ncohes de TVE2. La serie pasó a formar parte de lo más insobornable de mí mismo. En fin, esto sería demasiado largo de glosar aquí.


Te escribo porque acabo de ver -periódicamente veo la serie completa mezclando los capítulos al azar- el capítulo de la segunda temporada en el que Nikolai visita Roslyn/Cicely y no logro encontrar el título de la canción que él canta en ruso ¿Podrías tú decírmelo si fueras tan amable o en su defecto indicarme cómo podría saberlo?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Alfredo

8:55 AM  
Blogger ALFREDO said...

Hola Silvia.
Te escribo desde París aunque soy de Barcelona. Ahora veo que quizá me quitaste en su día una idea de tesis doctoral que nunca tuve. Mi doctorado de todas formas sigue su camino. Como tú, descubrí "Doctor en Alaska" en aquellas lejanas ncohes de TVE2. La serie pasó a formar parte de lo más insobornable de mí mismo. En fin, esto sería demasiado largo de glosar aquí.


Te escribo porque acabo de ver -periódicamente veo la serie completa mezclando los capítulos al azar- el capítulo de la segunda temporada en el que Nikolai visita Roslyn/Cicely y no logro encontrar el título de la canción que él canta en ruso ¿Podrías tú decírmelo si fueras tan amable o en su defecto indicarme cómo podría saberlo?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Alfredo

8:56 AM  
Blogger maría said...

Hola,
te escribo desde Asturias, encontré tu blog gracias a Facebook y me pareció sorprendente el tema de tu tesis: realmente me parece muy valiente y, lo confieso, ojalá se me hubiese ocurrido a mí... Doctor en Alaska es probablemente una de las series más inteligentes y a la vez humildes que que se han hecho. Recuerdo verla cuando era una niña y ahora, con 25 años, vuelvo a estar enganchada y tengo todos los capítulos en el disco duro de mi ordenador, no puedo dejar de verla...
Quería preguntarte si tu tesis está publicada y si se puede conseguir de alguna manera, ya que el tema que tratas en ella me interesa mucho, como seguidora de la serie y también como filóloga.
Te lo agradecería mucho. Puedes escribirme a esta dirección:

10:26 AM  
Blogger maría said...

maria7f@gmail.com

10:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, me llamo Monty y vivo en Cicely desde hace 16 años. Lo que me pregunto como entusiasta aprendiz de casi todo y oficial de prácticamente nada, es cómo conseguiste hacer de Cicely tu forma de vida. Soy maestro y estudio antropología, un poco a mi aire. Si tienes alguna idea para colaborar y hacer de esta grandiosa idea que es Cicely lo que me parece que ambos percibimos como paradigma social cuasi-utópico, no dudes en contactar conmigo. Permíteme la envidia de que estuvieras allí, de tu tésis, de tu fé en esto, tu arrojo y de que te sirviera para ejercer en un campo tan achuchado como es el sociológico. Me pongo de rodillas y me postro ante tí. Desde Cicely, con admiración y respeto.

12:22 PM  
Blogger Unknown said...

Te escribo desde Sevilla y me acabo de hacer una ciciliana. No puedo dormir, estoy totalmente enganchada, vivo para ver 80 veces los mismos capítulos, me muero por Joel. Veo que Amazon la tiene entera, la voy a comprar porque como he podido leer, la versión española está cambiada y no tienen las músicas originales. Me encantaría leer tu tesis. ¿La has publicado? Sería maravilloso si fuera así.
Felicidades por tu blog.

4:46 AM  
Blogger Unknown said...

Hola Silvia,

Yo tambien te escribo desde Asturias,y al igual que otros enamorados de esta serie me gustaria poder leer tu tesis, si tuvieras el detalle de decirme como puedo conseguir una copia te lo agradeceria.He leido otras cosas que has escrito y me han gustado.Me enganche a la serie casi en sus inicios y todavia sigue fascinandome aun cuando soy una persona que veo muy poco la tele (supongo que con la tele que tenemos es normal).
Gracias de antemano y
un saludo


pabloespinho@hotmail.com

4:36 PM  
Blogger L.A. said...

Hola, Silvia.

Estoy haciendo un máster en Literatura Comparada, estudios literarios y culturales en la UAB (antes me licencié en Comunicación Audiovisual, en la UAB también) y mi intención es hacer la tesina sobre Doctor en Alaska, aunque aún no sé qué enfoque le voy a dar ni con qué metodología la voy a analizar. Estoy en el proceso de búsqueda bibliográfica y me encantaría leer tu tesis (no la he encontrado online a través de los buscadores de tesis...) Me encantaría que pudieses facilitarmela o decirme dónde puedo consultarla. También quiero leer tus articulos en revistas, pero creo que eso será más fácil de encontrar en alguna hemeroteca, no?.

Te dejo aquí mi
correo por si puedes ayudarme: lamagaotalita@gmail.com.

Muchísimas gracias.

12:20 PM  
Blogger Robert said...

Hola, t'he d'agrair aquest post...perquè és boníssim i m'ha agradat li ajudat molt....sóc del blog decasalclub i m'agradaria llegir la tesis si es que la vas fer mai...puc?

de totes maneres he descobert la serie fa poc i m'encanta....gràcies de nou.
L'episodi 13 de la tercera temporada (de moment) es el meu preferit

2:49 AM  
Blogger javi said...

hola , lo primero es felicitarte por tu trabajo , esta serie sigue marcando mi vida , creo que es imprescindible para cualquier persona que se quiera conocer a si mismo , una tarea nada facil . mi mujer quiere que hagamos un viaje a roslyn y he aqui mi consulta , tu que has estado , que me podrias decir de la gente que acude al moozfest o como se diga ( perdon ) , van españoles ? la verdad es que mi nivel de ingles es escaso , si no tienes inconveniente en responder , mi email es narbonapintor@msn.com . gracias

3:33 AM  
Blogger Joseph Kovacs said...

maravilloso...

5:13 AM  
Blogger Proaniplan said...

Buenos días,
 
Disculpad que os escriba a todos en general pero tenía mi blog muy abandonado y no lo consultaba desde hace mucho tiempo.
Acabo de leer vuestros posts y lamentablemente para algunos de ellos estaré dando señales de vida tarde... Os pido disculpas de antemano.
 
 
JOSCUEN:
El final es triste pero si miras el las etapas del monomito de Campbell, el viaje del héroe, verás que se trata de un viaje circular y es exactamente el que hace Joel en Cicely, Alaska. Cruza un umbral
para obtener una enseñanza en un período no exento de pruebas de todo tipo y finalmente está el retorno al hogar... The Quest es un epìsodio triste pero a la vez emocionante. A mí me gusta verlo, después ponerme los últimos minutos de Tranquility Base con el Our Town de Iris Dement y después volver a ver el Pilot para subirme la moral!!! :-)
http://www.google.es/imgres?q=viaje+del+h%C3%A9roe+campbell&hl=es&gbv=2&tbm=isch&tbnid=YV3LSii3vbc-FM:&imgrefurl=http://www.danieltubau.com/paginas/numen.html&docid=iC9LbVZphuwSxM&w=400&h=518&ei=MeRdTuCGLoao8AOZysWpAw&zoom=1&iact=hc&vpx=981&vpy=62&dur=110&hovh=256&hovw=197&tx=88&ty=143&page=1&tbnh=142&tbnw=115&start=0&ndsp=31&ved=1t:429,r:5,s:0&biw=1440&bih=719
 
 
GEMMA:
Seguramente te estoy respondiendo muy tarde pero en cualquier caso contacta conmigo y prometo responderte y ayudarte en lo que pueda. Hoy me voy de vacaciones pero el 26 de sept volveré a estar localizable.
 
ALFREDO:
La música de la serie no es algo que domine pero puedes consultar webs tan completas como la que tiene mi amiga Jerry http://home.comcast.net/~mcnotes/26.html
En este link podrás ver que la canción que comentas seguramente es What´ll I do?. Otras canciones de ese episodio son
"I Don't Care" by Hank Williams/"Love Is a Many-Splendored Thing" by John Williams/"Pictures at an Exhibition" composed by Mussorgsky/"Romeo and Juliet" composed by Tchaikovsky/"One More Kiss Dear" from the "Blade Runner" soundtrack/"Lara's Theme" from the "Doctor Zhivago" soundtrack.
 
MARÍA, PABLO y L.A.
Mi tesis no está publicada todavía. Tuve discrepancias con varias editoriales y estoy planteándome publicarla de manera libre, espero poder hacerlo de cara al 2012 y quizás online. Os informaría al respecto si quisieséis.
Si necesitáis bibliografía o artículos que yo usé, muchos están ya colgados en la web de Jerry http://home.comcast.net/~mcnotes/ArticlesMain.html pero otros no. Os lo haría llegar si los necesitaséis. También a ti Gemma.
 
 
MONTY:
Muchísimas gracias!!!!!!! :-)
 
JAVI:
Sobre el moosefest decirte que desde hace un tiempo ha dejado de ser algo oficial de la Cámara de Comercio de Roslyn y ha pasado a ser un encuentro informal de fans de la serie. La mayoría son de U.S.A pero también acuden personas de otros países. Españoles... yo fuí de las primeras y después fue Jordy, un gallego amigo mío, pero creo que no abundan. Hay encuentros de fans aquí en España de los que puedes informarte en la web www.cicelyonline.com en la que colaboré en la sección NTTF, pero si te animas a ir a la Roslyn de verdad NO te arrepentirás!!! Infórmate en la web de Jerry que he mencionado anteriormente.  En cuanto al idioma... Español apenas hablan... :-(
 
 
En fin, de ahora en adelante quiero retomar mi actividad en este blog. Ha sido una buena etapa de reflexión pero espero no volver a caer en el silencio porque como dice nuestro querido Chris:
 
"Después de mi reciente experiencia con la falta de voz he pensado en compartir con vosotros unos pensamientos sobre la palabra. No os lo toméis a la ligera, amigos, si la música es el camino al corazón, como sugería Voltaire, entonces la palabra es el camino hacia otras personas Vive en silencio y vivirás solo"
 
May the moose be with you,
S

12:56 AM  
Blogger Juan Carlos Isla said...

This comment has been removed by the author.

3:29 PM  
Blogger Juan Carlos Isla said...

Doctor en Alaska es una forma de vida, todos llevamos un Cicely muy cerca de nuestro corazón, lo difícil es encontrarlo, esta serie nos ensaña a eso. Muchas gracias por tu post, me resulta sorprendente y gratificante que se pueda hacer una Tesis sobre esta serie, lo cierto es que lo merece. Permíteme dejarte un enlace de un post que he publicado sobre la serie http://juancarlosisla.wordpress.com/2012/06/12/doctor-en-alaska-toda-una-filosofia-de-vida/

3:29 PM  
Blogger Juan Carlos Isla said...

Doctor en Alaska es una forma de vida, todos llevamos un Cicely muy cerca de nuestro corazón, lo difícil es encontrarlo, esta serie nos ensaña a eso. Muchas gracias por tu post, me resulta sorprendente y gratificante que se pueda hacer una Tesis sobre esta serie, lo cierto es que lo merece. Permíteme dejarte un enlace de un post que he publicado sobre la serie http://juancarlosisla.wordpress.com/2012/06/12/doctor-en-alaska-toda-una-filosofia-de-vida/

3:29 PM  
Blogger Ernesto said...

Hola Silvia:
Quiza ya ha pasado mucho tiempo desde la serie, pero es que me fuí a vivir de la forma más parecida posible y encontre un par de sitios que reunian condiciones similares, pueblos pequeños 3-4000 habitantes, mucha nieve en invierno, casas de madera, la mayoría viejas y un par de lagos con muchas truchas, se puede ver la aurora y si la gente te deja entrar en sus vidas, son bastante similares a Sisely, gente humilde, sencilla.
y con sus peculiaridades. Sólo hay algo común al resto del mundo, hay normas políticas que sobrellevar; es lo único que rompe la utopía de lo auténtico.
Un saludo Ernesto

3:08 AM  
Blogger Mario said...

Disfruto mucho de los relatos de las personas y disfrutar de la forma en que escriben diversos escritores. Por eso como pasa tiempo suelo pasar mucho tiempo escribiendo y sino disfruto de divertirme con la PS3

1:30 PM  
Blogger dandyboy said...

Una buena serie. Un buen recuerdo !

8:39 AM  
Blogger Fab said...

Dear Silvia,

I hope this message finds you well. Thanks a lot for your work on Northern Exposure. I recently finished my studies in Cultural Reasearch and I'd really love to read your thesis on Northern Exposure. Please let me know if there's a possibility to get it PDF to read.

Thanks a lot!


happyfish@sonnenkinder.org

8:16 AM  

Post a Comment

<< Home