SERIES INOLVIDABLES.

La TV de Autor y de Calidad existen.

Saturday, February 25, 2006

Mis doctores favoritos

por Sílvia Colominas

Muchas personas afirman ser fetichistas en algún aspecto de sus vidas, normalmente en uno muy personal y privado. Para mí las series de televisión son algo del ámbito personal puesto que las vivo y disfruto con intensidad y prefiero verlas sin distracciones de ningún tipo, ritualmente a solas, como el cine. Últimamente, reflexionando sobre mis personajes preferidos he llegado a la conclusión de que también debo ser fetichista porque mis hombres televisivos favoritos suelen llevar bata blanca y estetoscopio…

Así me mantuve fiel durante toda su estancia en la helada tundra de Alaska al new yorker más cascarrabias y genuino de la tele, el Dr. Joel Fleischman magistralmente interpretado por Rob Morrow. Mi vida nunca fue la misma –indudablemente se enriqueció- desde que le acompañé a Cicely, Alaska, y le ví cicelizarse contra su voluntad. Espero que algún día podamos disfrutar de otras magistrales interpretaciones de este gran actor en la televisión de nuestro país con la llegada de series como Street Time o Numb3rs.

Visitando las salas de Urgencias de un hospital encontré la calva más adorable de la televisión y al doctor más noble y humano, el Dr. Mark Green interpretado deliciosamente por Anthony Edwards, quien también me había hecho disfrutar de lo lindo con su creación del abogado ecologista con Síndrome Químico Múltiple, Mike Monroe. Aún recuerdo la melena rubia que lucía en sus películas de adolescente como La cosa hecha junto a los también adolescentes por aquel entonces John Cusack o Nicolette Sheridan o Atrápame Gocha (creo que se llamaba así). Injustamente siempre ha estado a la sombra de otros… En Top Gun de Tom Cruise y en la pequeña pantalla todas las féminas caían rendidas en los brazos de su mejor amigo, el pediatra Ross (George Clooney) o de su discípulo, el joven Carter (Noah Wyle) pero sin duda para mí Urgencias siempre será sinónimo de Mark Green, el verdadero corazón y alma de ese hospital.

Tener un accidente aéreo no es plato de buen gusto y nadie desearía vivir tal terrible experiencia, pero la cosa cambia si hay garantía de salir indenme de la catástrofe y terminar en una playa de Hawai en compañía y bajo el liderazgo del Dr. Jack Shepard (Matthew Fox). Charlie, el hermano mayor de los Salinger, finalmente estudió medicina y se ha convertido en un hombre maduro de lo más interesante. Esperemos que ningún golpe de estado de sus detractores, Sawyer (Josh Holloway) o Locke (Terry O´Quinn) ni sus ambiguas relaciones con Kate (Evangeline Lilly) o Ana Lucía (Michelle Rodríguez) debiliten su carisma en la isla.

Y otro neurocirujano Dr. Shepard, éste un poco más canalla, es Derek (Patrick Dempsey), quien se adentra en la Anatomía de Grey para después romperle el corazón al volver con su infiel esposa. Sí, es indudable el parecido físico con Fleischman, pero ¡quién no sueña con la vuelta del Dr. Fleischman a la televisión!

El Dr. Greg House (Hugh Laurie) rivaliza en egocentrismo y quejas por segundo con Joel y con el Dr. Becker (Ted Danson) lo que hace difícil que tenga amigos, pero tiene de su lado al dueño de la bizquera más irresistible, el oncólogo Dr. Wilson (Robert Sean Leonard) a quien descubrí como el joven Claudio de Mucho ruido y pocas nueces de Kenneth Branagh y por quien incluso llegué a ver una película de serie B de vampiros adolescentes.

¡Y es que una, por muy doctora que sea, tiene sus debilidades y fetichismos!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home